La Biblioteca "Arco Iris" del CEIP Enebral te espera:

Habla, lee, escribe... ¡ Lánzate a COMUNICAR !

lunes, 9 de enero de 2017

ENEBRHADA EL HADA DEL AROÍRIS LECTOR


        Con muchísima alegría hemos recibido en nuestro Cole a:

                   ENEBRHADA y sus ayudantes 

       LAS HADAS DEL ARCOÍRIS LECTOR. 

    ENEBRHADA será desde ahora, la MASCOTA de nuestra Biblioteca Escolar. Tanto ella, como todas sus Hadas Ayudantes, nacieron con mucho cariño y mimo, en las casas de la Familias Lectoras de nuestro Cole y, desde este Segundo Trimestre, están ya preparadas para realizar propuestas en las diferentes clases, sobre fomento de la lectura.

Ellas vienen con muchas ganas de hacer cosas, junto a los niños y niñas del Cole. Leer este poema y podréis comprobar, cuáles son sus intenciones, que son !!!muuuuuuuuuchassssss¡¡¡¡

                                                               POEMA

               ENEBRHADA Y LAS HADAS DEL ARCOÍRIS


               Yo soy el Hada ENEBRHADA
               del Arcoíris lector.
               A mí, me encanta leer
               Libros de cualquier color.


Me colé en la Biblioteca
De este Colegio Enebral
que también va a ser mi Cole,
aunque acabo de llegar.
Pero aquí he visto yo gente
totalmente entusiasmada,
por leer, por aprender…
¡Y eso es lo que quiere un hada!
Mi pelo es un arcoíris                                                                           7 colores ¡ya está!
Pero luego, mi vestido,       
tiene muchísimos más
Porque yo los mezclo todos
¡a mí, me encanta inventar! 
 Como leeremos mucho
                         Voy a estar atareada
                         así que también tendremos
                         ayudantes ENEBRHADAS
                         os las presento, aquí están...

Vamos chicas id saliendo
Y explicar a todo el mundo
Lo que vamos a ir haciendo



Pues…hablaremos de libros
de lo que os gusta leer
También vamos a escribir,
Poemas, Cuentos….no sé…
Lo que os vaya saliendo   

        
Y algo que es muy importante
Cuando hay que comunicar
Antes de hablar, siempre antes…
Hay que pensar y escuchar


                  Nos vamos a divertir
                 Con todo eso que haremos
                  En las clases o en la Biblio,
                 Alli nos encontraremos.


                    Llevamos siempre varita
                    con conexión a internet
                    que se nos transforma en tablet,
                    o bien, nos sirve de PEN

Hay un juego divertido
que siempre nos gusta hacer      
y es sacarnos del vestido,
de todo, para leer:


Sacar libros de aventuras,
de recetas, de instrucciones,
de teatro, de poetas…
¡y en distintas colecciones!


Lo mismo te saco yo
libros sobre medio ambiente
que te saco un diccionario.


¡Lo que nos pida la gente!
¡también EL EMOCIONARIO!


Ya os decimos...nos da igual,
lo importante es que, a diario
se lea en EL ENEBRAL


            Ya sabéis soy ENEBRHADA
            El Hada del Arcoíris
            de nuestro Cole Enebral
            Junto con mis ayudantes,
            hacia el mundo de los libros
            yo os invito a viajar...


Porque...                 ¡¡¡¡ LEER ES CRECER !!!!


Porque, Leer...










 ¡¡¡  TE DA MÁS !!!!


 ¡Ven a leer con nosotras!












              ¡¡¡  DISFRUTA EN  EL ENEBRAL !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario