La Biblioteca "Arco Iris" del CEIP Enebral te espera:

Habla, lee, escribe... ¡ Lánzate a COMUNICAR !

viernes, 15 de diciembre de 2017

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el programa COMUNICA se ha trabajado con el alumnado de 4º y 5º sobre Violencia de Género y se ha participado en el Acto organizado por la coordinadora de igualdad del Centro.

El alumnado de 4º, aportó diferentes reflexiones sobre algunos aspectos, que han observado o han escuchado, de la vida en pareja y de la actitud hacia las mujeres.

Después de estas reflexiones, en las que el alumnado puso en valor el respeto a todas las personas y es consciente de actitudes machistas que existen, se habló sobre la ARMONÍA EN LA PAREJA, expresando, por grupos, ejemplos de actitudes y comportamientos de la pareja, que reflejan muestras de amor y respeto hacia la otra persona.

Por último, colocados en parejas, realizaron LA DANZA DEL ESPEJO, en la que iban representando esa actitud de armonía entre dos personas.





                             EL ALUMNADO DE 5º DENUNCIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En primer lugar, un grupo de niños y niñas de 5º, expresaron oralmente situaciones que, de manera real, han presenciado o conocen y en las que consideran que ha existido violencia de género: insultos, actitudes irrespetuosas e incluso agresión física.
Posteriormente, el alumnado buscó en internet datos sobre agresiones a mujeres en el año 2017.Se utilizaron estos datos para elaborar carteles de denuncia, eligiendo los 4 últimos casos de mujeres asesinadas.

Por último, el alumnado denunció la violencia machista, mediante una representación artística a través de la música, la palabra, el gesto y el movimiento corporal.



Todo ello se trasladó al patio, para hacerlo visible en el Acto organizado por Igualdad en la entrada del centro.

No podemos subir el video, pero si deciros que toda la actividad fue muy significativa y la denuncia se visualizó durante toda la jornada escolar. Para hacerlo de manera permanente, utilizamos otro formato que ya os trasladaremos por aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario