La Biblioteca "Arco Iris" del CEIP Enebral te espera:

Habla, lee, escribe... ¡ Lánzate a COMUNICAR !

martes, 22 de mayo de 2018

QUÉ MOGOLLÓN DE FAMILIAS: ¡VIVA LA LIBERTAD!

Desde el Programa COMUNICA, con motivo del Día de las Familias (15 de Mayo) se ha desarrollado una Campaña Publicitaria sobre la diversidad familiar en el tercer ciclo de Primaria en coordinación con el Programa de Igualdad del Centro.

Los objetivos de esta campaña han sido los siguientes:

  •    Tomar conciencia de que la familia tradicional no es la única existente en nuestra sociedad.
  •    Poner en valor la libertad individual de la persona y respetarla en su identidad y orientación sexual, sin tener actitudes de rechazo hacia sus decisiones al conformar una familia.
  •     Visibilizar situaciones reales,  sobre diferentes tipos de familia que pudieran darse en el Centro y que se expusieran de manera espontánea, para normalizarlas dentro de la convivencia.
  •     Difundir el contenido de la temática hacia toda la Comunidad Educativa.
Se han desarrollado las siguientes actividades:


Partiendo de los conocimientos previos del alumnado, hemos pasado a una aclaración de conceptos sobre diversidad sexual, visionando el video QUÉ ES LA DIVERSIDAD SEXUAL: EXPLICACIÓN FÁCIL.

Después, por grupos, se ha realizado el JUEGO: BUSCANDO A MI FAMILIA, creado para trabajar este contenido. Para ello el alumnado ha realizado tres actividades un trabajo en grupos reflexionando y componiendo las diferentes familias, según las características de cada una de ellas expuestas en las tarjetas.
Se ha debatido sobre el tema, de manera muy enriquecedora, porque el alumnado ha expuesto situaciones reales sobre familias que conocen y que representan a las variadas familias.
Por último, después de las conclusiones, se ha ido confeccionando la cartelería.

Una vez finalizado el trabajo, el alumnado de 5º utilizará esta cartelería para realizar la campaña publicitaria y dar a conocer el contenido aprendido.

 Dramatización de cada grupo con pequeños sketch publicitario.

4.   Taller en 6º de concienciación y conocimientos previos.


5.  Grabación y montaje del anuncio. 


6. Presentación a 6º y a las familias y divulgación por redes sociales.

Próximamente colgaremos el anuncio publicitario realizado por el alumnado de 5º de Primaria sobre la diversidad familiar.

Ha sido un trabajo fantástico con el que hemos aprendido y reflexionado mucho. 


Os dejamos unas fotos sobre lo realizado hasta ahora:















No hay comentarios:

Publicar un comentario