La Biblioteca "Arco Iris" del CEIP Enebral te espera:

Habla, lee, escribe... ¡ Lánzate a COMUNICAR !

miércoles, 17 de febrero de 2016

PRIMER LIBRO DE ANÉCDOTAS Y RECUERDOS DEL COLE ENEBRAL - CURSO 2015-16

                        Recuerdo que...dice mi madre que...yo me acuerdo un día....

Así comienza la historia de este LIBRO, elaborado por el alumnado de SEXTO: Ellos y ellas,que pronto continuarán su educación en el Instituto y han vivido muchos episodios entre las paredes de este Cole, son quienes mejor podían iniciar nuestro PRIMER LIBRO DE ANÉCDOTAS Y RECUERDOS DEL COLE ENEBRAL. Han hecho memoria, junto a con su familia o han reflexionado de manera personal y han escrito la anécdota o el recuerdo en este BLOG.

     Resultado de imagen de seres fantásticos para niños Con todo ese material tan emotivo, se ha confeccionado este escrito tan entrañable, que permanecerá siempre con nosotros. El resto de niños y niñas, podrán leer la huella que Sexto nos ha dejado. Esta fue la propuesta y este es el resultado:
   

             PRIMER LIBRO DE ANÉCDOTAS Y RECUERDOS 
                                 DEL COLE ENEBRAL


          ANA MARÍA CAMPOY... "¡ A CLASE A LA FUERZA !"

 Recuerdo que, cuando era pequeña y estaba en Infantil de 3 años, no quería venir al colegio y lloraba muchísimo. Cada vea que me traía mi padre, empezaba a chillar. Entonces, mi padre, me intentaba meter en la clase. A la vez que chillaba y lloraba, yo me agarraba a la puerta para que no me pudieran meter. Las maestras tenían que salir al pasillo, hasta que por fin me colaban. Yo le decía a mi padre, que no me quería porque me dejaba allí como si no fuera su hija.


                                               ANA 


                      MANUEL SUÁREZ: "LA PIRAGUA"

Recuerdo que fuimos a la Ría hacer una actividad de piragua. Yo estaba en un Platanito y la maestra Maribel, en una Piragua. De pronto me llevó la corriente, choqué con Maribel y volcó. Como ella no llevaba chaleco salvavidas, me tuve que tirar a salvarla en plan socorrista. Acabamos empapados y muertos de risa.



                                           MANUEL 




                        ERIK DAZA: "EN HALLOWEEN"

En Halloween, en el Pasaje del Terror, por la tarde vino mi abuela a verme. Yo estaba en el "Cementerio de los zombis". Mi abuela iba pasando y le toqué el hombro. Pegó un brinco del susto y, cuando me vió la cara, se asustó más todavía. Cuando me reconoció se empezó a reír y me dijo: ¿Qué te han hecho en la cara hijo?



                                                                            ERIK 


                                                   LOLA GARCÍA: "EL DIENTE"



 Cuando tenía 4 años, en el colegio, era la hora de comer. Yo me llevé ese día una pera para desayunar. Cuando me la estaba comiendo, se me quedó un diente enganchado en la pera.  



                                             Diente de Lola


                                                   LOLA 



                       ADRIANA PÉREZ: "EN EL ATAÚD"


En el segundo Pasaje del Terror, que hicimos en el Colegio, el maestro Félix me puso en un ataúd y me dijo que dijera:

_!Por un peo aquí me veo!


Me dio vergüenza, pero a la vez mucha risa.


                                              ADRIANA 


                             MARIO: "¡REGÁÑAME OTRA VEZ! 

Una vez en infantil me estaba peleando, vino Milu y me regañó. Cuando termino le dije “tienes pelo aquí”, poniéndole el dedo debajo de la nariz, y ella no sabia si ir a depilarse el bigote o dejarlo estar.



                                              MARIO



                JOSÉ MANUEL DURÁN: "DE 7 SUEÑOS"

CUANDO ERA CHICO ESTABA JUGANDO AL ESCONDITE Y ME QUEDE DORMIDO DETRÁS DEL SOFÁ. MIS PADRES ME ESTUVIERON BUSCANDO POR TODAS PARTES Y ME ENCONTRARON DETRÁS DEL SOFÁ ECHO UNA BOLA.




                                         JOSÉ MANUEL



                      ALEJANDRO MARTÍN: "EL DIPLOMA"


Cuándo yo era pequeño y estaba en Infantil, en la clase de Isabel , se me cayó un diente y cuándo me dieron el diploma dije:
                ¡Este diploma es más grande que mi cabeza!


                                      El Diploma de Alex


                                        ALEJANDRO 



                      CRISTIAN: "LA HAMBURGUESA"

Tenía 5 años y me compré una hamburguesa gigante. Me la comí rápido. Pero mis padres creían que la había tirado y la buscaban por todas partes,porque era muy cara. Yo les decía que me la había comido, una y otra vez, hasta que al fin me creyeron



La hamburguesa de Cristian


                                            CRISTIAN




                            LAURA MORA: "HERIDA"


Recuerdo que cuando estaba en segundo salimos al recreo y estaba jugando con Nati, la prima de yasmina, y con Yoli la prima de Ana. Yo empecé a correr con Nati y había un agujero con un montón de piedras. Me caí dentro. Me hice en las rodillas dos heridas, me salió mucha sangre y lloré mucho. 
  
                                              LAURA


              LUCÍA GARCÍA: " DE CAMINO AL COLEGIO"


Recuerdo que iba de camino al colegio con mi hermana Aurora .Yo me puse a hacer tonterías y entonces mi hermana me puso la patilla y me caí de boca.Luego ella se tropezó con mis pies,  también se cayó al lado mía.Nos dimos un susto las dos.Luego nos levantamos y nos fuimos ya al colegio hartándonos de reir. 


                                                 LUCÍA

                  DARÍO: " EXPLORANDO EL TERRITORIO"
Me acuerdo que, en mi primer día de colegio, me fui a “explorar” todo el colegio en busca de mi hermana y cuando me encontraron ya “regresaba de mi expedición” a la clase de 3 años.



                                            DARÍO

                        
             JOSÉ MIGUEL GARCÍA: "LA PIEDRA MARRÓN"

Cuándo yo estaba con Isabel, en Infantil y me estaba comiendo un bocadillo de nocilla , se me cayó un diente y pensé que era una piedra marrón.




                                             JOSEMI



                                          ISMAEL: "¿IMPRUDENTE?"

Cuando era pequeño fui a casa de una amiga de mi madre estaban hablando y, de repente, le dije: “¡que sucia tienes la casa!”.



                                            ISMAEL



                         LAUREANO "CHUTE CON GANAS"

En cuarto estábamos jugando al fútbol y, cuando me la pasaron, chuté. Le di a un niño en la cabeza y, casi, lo tiro al suelo.



                                           LAUREN


                          ADRIANA VILLAO. " EL TACO"

Mi anécdota graciosa fue un día de noche en Andévalo Aventura. Cuando Laura, por la noche, nos asustaba... nos despertaba con sustos. A mí no me dejaba dormir y dije un taco...(una palabrota de 3 palabras)


                                             ADRIANA



                           ALBA: "ANDÉVALO AVENTURA"

Mi anécdota más divertida en el paso por mi  colegio Enebral  es la excursión de Fin de Curso, donde nos acompañaron mi maestro, tutor y amigo, Félix, y nuestra inolvidable y cariñosa Bely.

No olvidaré una de las tantas actividades que hicimos donde nuestros maestros participaron con nosotros en todo.

La más divertida, y que quedará en mi recuerdo, fue cuando saltamos en un castillo hinchable, y  esperábamos a que Félix y Bely saltaran. Cuando los vimos saltar parecían niños felices y de nuestra edad.


Sus caras de felicidad demostraban que en "Andévalo Aventura" volvieron a revivir como niños, lo que se siente en esta edad, donde sonríes con felicidad y los recuerdos serán inolvidables. Gracias Félix y Bely. 


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Aquí termina este entrañable PRIMER LIBRO DE ANÉCDOTAS Y RECUERDOS DEL COLE ENEBRAL. Cuando lo leas, piensa en estos compañeros y compañeras de 6º, que ahora comenzarán una nueva andadura en otro lado, y recuerda algo positivo que aprendiste con ellos y ellas o que les enseñaste tú. Niña o niño, que todavía estás entre las paredes de nuestro Centro: queremos que seas feliz y guardes buenos recuerdos y simpáticas anécdotas, en tu paso por Infantil y Primaria. Ahora puedes escribirlas en algún cuaderno y, cuando llegues a SEXTO, nos las podrás entregar como parte de nuestra historia...y aquí quedarán, en el Blog de nuestra Biblioteca Escolar, para el disfrute tuyo y de muchas personas más...


                       ¡Acumula tus recuerdos!    ¡Escribe!

...Si yo te contaraaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario