La Biblioteca "Arco Iris" del CEIP Enebral te espera:

Habla, lee, escribe... ¡ Lánzate a COMUNICAR !

miércoles, 17 de febrero de 2016

LA HISTORIA "ENEBRADA"


 !!1Preparados seres fantásticos¡¡¡

                                               
!Adelante bruja encantada¡


                                                   Érase una vez...NO sabemos qué...

                        porque esta historia va a comenzar a escribirla un alumno de sexto...

                                                     y el resto de niños y niñas la irán

                                                             "ENEBRANDO"

         COMIENZA...

                 "LA HISTORIA ENEBRADA"



(Historia iniciada por Erik)

Érase una vez...una tarde de viento. Las hojas de los árboles caían a montones y los niños y niñas de acompañamiento, estábamos en el Colegio Enebral. De pronto, escuchamos un golpe fuerte en el pasillo. Fuimos a mirar, pero no había nadie.

                                 
                                       
 (Historia continuada por Lucía)

Volvimos a clase. Se escuchó una voz grave que venía otra vez del final del pasillo. De repente, se vio una sombra pasar por delante de la puerta y, cuando nos asomamos, un hombre corría las escaleras abajo.

                                            
                                         
(Historia continuada por Darío)

Los niños y niñas de acompañamiento, salimos corriendo detrás del misterioso hombre, que nos llevó hasta la antigua puerta de 6ºB.




                                       

(Historia continuada por Manuel)

Cuando abrimos la clase, vimos que estaba muy sucia: había papeles tirados por el suelo, mucho polvo,telas de araña por las ventanas, los cristales estaban rotos...y, al fondo de la clase, había otra puerta  que nunca había estado allí y estaba abierta...Lucía dio un grito y preguntó:

_ ¿Hay alguien ahí?

Al momento, escuchamos una risa tenebrosa...¿Quién o qué había detrás de aquella puerta y adonde nos llevaría?


                                                   
(Historia continuada por Pepe y Lucía)

Observamos que Darío se acercaba lentamente a la puerta...y, de pronto, dijo:

- ¡He visto una mano peluda!

Todos los niños y niñas salimos escopetados de la clase. Se quedó Darío solo y tenía tanto miedo que, se fue corriendo hacia una caja de cartón vacía que había por allí




Darío intentó esconderse dentro de la caja, hasta que el hombre misterioso se fuera, pero no le dio tiempo porque la mano peluda lo quería agarrar. Intentó salirse de la caja, pero no podía porque la mano peluda estaba tan cerca de él que podía cogerlo.


   (Historia continuada por Adrián y Carmen Delgado)                              

Darío entonces, comenzó a gritar pidiéndonos ayuda.

- !Socorrooooooo¡ ¡Venid a ayudarme, me habéis dejado sólo en la clase y la mano peluda quiere atraparme!¡ Socorrooooooooo!

 Entramos rápidamente en la clase para intentar ayudarle, pero no lo encontramos. En la clase sólo había una caja de cartón y la cogimos...



Miramos dentro pero Darío no estaba. Sólo había un pequeño agujero con forma de puerta.



                                       
   (Historia continuada por Javi y Celeste)

Los niños y niñas fuimos rápidamente a llamar al maestro Félix y a la maestra Irene, para contarles que Darío había desaparecido. Enseguida comenzamos a llamarlo

- Darioooooooo Dariooooooooo.  Pero en el Colegio no se escuchaba nada. De repente, se oyó una voz que venía de la clase de Segundo, se reía a carcajadas y decía:

- !Habéis picado, habéis picado¡ Jajajajjja

Todos los niños y las niñas, junto al maestro, corrimos hasta la clase de Segundo para rescatar a nuestro compañero Darío.  Abrimos la puerta, pero la clase estaba vacía. 

Cuando nos dimos la vuelta para marcharnos, vimos una sombra que pasaba rápida por nuestras espaldas y se metía dentro de la clase de 6ºB.



Volvimos a entrar en la clase de 6º. En en la pared de frente estaba la sombra que habíamos visto pasar, pero ya no estaba sola. La sombra, se había transformado en una palabra, que decía...



                                       
(Historia continuada por Raúl y Paula)

Al observar que la palabra estaba formada por sombras de personas, decidimos hablar con ellas.

Raúl les preguntó - ¿Quiénes sois? ¿De dónde venís?

El niño de la letra L respondió:

 - Somos las "letras sombra" y venimos desde lo más oscuro del Planeta.

 Paula, les preguntó:

-¿Qué queréis de nosotros?

 El niño de la letra L la tranquilizó cuando le dijo:

 - Queremos ser vuestras amigas. Somos buenas sombras, no queremos haceros daño.


(Historia continuada por Miguel y Nerea)

Miguel quería saber cómo se llamaban las sombras; así que la sombra derecha de la letra O explicó:

-  Yo me llamo Olivia y mi compañero de letra se llama Oscar.

Nerea, que estaba con un poquillo de miedo, preguntó con voz tartamuda al resto de letras:

- ¿Y.. y vosotros, co como os llamáis?

- Nosotros somos los hermanos Erizo- respondió una de las sombras de la letra H.

-Y nosotras, representamos la amistad y nos llamamos Andrea y Ana- explicaron las sombras de la letra A.

Miguel, tenía ya un poco de menos miedo y les hizo una propuesta:

- ¿Por qué no salís de la pared?

La letra L, le contestó que ellas eran sombras y tenían que estar reflejadas en algún sitio. Entonces, las sombras Olivia y Oscar dijeron a la vez :

- ¡Podéis venir con nosotras!

Nerea les explicó que tenían que seguir dando clases, porque estaban en la hora de Acompañamiento Escolar. Pero Miguel, mirando a sus compañeros y compañeras dijo:

- ¡Venga, venga...vamos a irnos con las sombras a ver donde nos llevan! Y todos los niños y niñas, gritaron

-  ! Siiiiiiiiii vamossssssssssss¡

En ese momento los niños y niñas que estabamos en la clase comenzamos a elevarnos hasta el techo. El maestro Félix y la maestra Irene, también subían y volaban por lo alto.



Al momento, uno a uno, empezamos a desaparecer por la puerta mágica, arrastrados como si nos absorbiera alguna extraña fuerza. Las letras sombras también se venían detrás.


                                             
  (Historia continuada por Aurora y Laura)                                              

Llegamos a una galaxia muy lejana. Al principio, algunos compañeros y compañeras tenían miedo, pero enseguida todo el mundo se puso muy contento al ver a Darío, y nos fuimos corriendo hacia él para abrazarle.

Darío nos dijo:

- No preocuparos. No me ha dado nada de miedo llegar hasta aquí. La mano peluda sólo era la mano de un hombre disfrazado, que quería hacernos una broma. Este lugar es muy grande y muy divertido. Hay rocas para subirnos y jugar a los astronautas...


Hay niños y niñas de otros colegios que también llegaron hasta aquí y desde entonces vienen, a veces, a pasárselo en grande y hay personajes divertidísimos, como los HUEVOS SONRIENTES.


                                                 
(Historia continuada por Mario y Andrea)

Los Huevos Sonrientes eran muy graciosos, porque estaban todo el día contando chistes. Les gustaba mucho jugar al escondite y al pollito ingles. Todos los niños y niñas nos pusimos a jugar con ellos al escondite. Cuando Mario y Andrea estábamos escondidos detrás de unas rocas, vimos algo fantástico que nunca habíamos visto: un parque hecho de frutas y verduras.

Los toboganes eran plátanos, las ruletas eran tomates cortados, las cuerdas de los columpios eran espárragos y los asientos eran ricas tabletas de chocolate. Había fuentes que, en vez de agua, echaban nata, y las plantas del parque eran grandísimas. Nos recordaba un poco a los dibujos de "Peppa Pig" y pensamos, si por allí nos podríamos encontrar a otros personajes de dibujos animados.

Empezamos a llamar a los demás compañeros y compañeras. Cuando llegaron, no podían creerse lo que estaban viendo...



 De repente pasó por delante de nosotros un enorme búho con ojos de ciruelas, cabeza de melón y cuerpo hecho con sandía y lechugas. Cuando lo vimos, empezamos a reírnos a carcajadas.

                                       
(Historia continuada por Sara y Jesús)

Vimos un ratón con orejas de calabaza y cabeza de sandía. Los ojos eran uvas cortadas por la mitad y los dientes, eran largos y afilados pepinos. Al principio teníamos un poco de miedo, porque el ratón nos había dado un gran susto por detrás, diciéndonos - uhhhhhhhhhhh ...¡os voy a comerrrrr!

Pero después, cuando nos preguntó si queríamos jugar con él, comprendimos que no nos haría daño.  Le dijimos que sí, que queríamos jugar con él y con los demás animales.


                                               
(Historia continuada por Eli y Toni)

A Eli se le ocurrió ir a beber a la fuente y se puso toda la cara perdida de nata. Cuando los niños y niñas la vimos, nos pareció un montón de divertido y todo el mundo quería beber de la fuente.

 A Toni no le pareció aquello muy buena idea, porque decía que nos íbamos a manchar mucho. Sin embargo; Eli decía que sí, que era muy guay. Todo el mundo nos fuimos a beber a la fuente, nos manchamos toda la ropa, nos reímos y nos chupamos los dedos, porque la nata estaba muy rica.


Buscamos un lugar para quitarnos la nata de encima y encontramos un río de agua cristalina. Toni, que no quería estar manchado, se acercó para lavarse; pero al meter la mano, sintió como un pequeño pinchazo.

Miró dentro del agua y vio unos peces con el cuerpo de acelgas y espinacas, que buscaban comida y querían comerse su mano.



Al lado del río había una charca y dentro, había un montón de ranas que iban saltando de nenúfar en nenúfar. Tony llamó a Eli, Darío y Josemi, que estaban cerca jugando con un perrito plátano.




Cogieron al perrito y fueron a ver qué pasaba. Cuando llegaron vieron las ranas e intentaron atrapar algunas, pero las ranas no se dejaban.

 El perro se tiró al agua y, para salvarlo, Toni se tiró también. Se dio cuenta entonces, de que el perrito tenía una rana en la boca. De repente la rana dijo:

- ¡Ay, me has hecho daño!

Cuando oímos a la rana hablar nos sorprendimos, pero el perro...! también hablaba¡

- Yo no quiero hacerte daño- le dijo a la rana-  quiero jugar contigo. ¿Jugamos a ver quién atrapa a quién?

- Vale -  dijo la rana-  con la condición de que yo llamo a mi pandilla y jugamos con nuestros amigos al pilla pilla.


  (Historia continuada por Noa y Carmen Ramírez)                                                  

De repente, Noa y Carmen Ramírez, escucharon una voz chillona detrás de una piedra. Fueron a mirar y era un gatito. Noa se dispuso a cogerlo y el gatito habló:

 - Oye, oye...no soy un juguete, pero podéis jugar conmigo tú y tu amiga. Yo me llamo, Naranjita y estoy con mis amigos el tucán, el caracol, el ratoncito, la ardillita, el gusanito y la lagartija.



El tucán se llamaba Solito, porque le gustaba pasear solo por el campo de verduras. El caracol se llamaba Rex y siempre iba con Naranjita y el ratoncito Pérez, que era el ratón que nos traía los regalos cuando se nos caían los dientes.

 ¡Que casualidad! justo el día anterior,  a Noa y a Carmen se les había caído una muela  y el ratón les había traído muchas chuches y 2 euros a cada una. Así que, se lo agradecieron.

El ratón Pérez , nos enseñó una foto, porque se hizo un shelfie con una de las muelas a cuestas.



Nuestros compañeros y compañeras de Acompañamiento, se vinieron a jugar al escondite con todos nuestros nuevos amigos.

Íbamos corriendo para buscar un sitio donde escondernos, cuando nos tropezamos con algo y Carmen se hizo daño en la cara. Carmen lloraba.

 - ¡Tranquilízate, no llores! - dijo Noa- ¡Sólo te has tropezado con una bicicleta!

 Al final decidimos llamar al resto de compañeros y compañeras que estaban en sus escondites.

- ¡Chicos, venid, venid, hemos encontrado una bici! - gritó Noa- !Mirad, hay un montón de huellas de pies pequeños¡ ¿A dónde nos llevarán? ¿Cogemos la bici?

Carmen le respondió:

-  No podemos cogerla, porque las ruedas están pinchadas. Por eso la habrán dejado aquí...

! Pero podemos seguir las huellas¡


(Historia continuada por Iván y Darío Carrascal)         

 Las huellas pequeñas conducían  hasta un armario lleno de aparatos extraños. En uno ponía TELETRANSPORTE y abajo había un botón. Le dimos al botón y nos teletransportó a un planeta llamado Orisis. Cuando llegamos nos recibió un extraño perrito extraterrestre, que era muy pequeño  y muy mono.          

El perrito nos dijo:

 -  ¡Acompañadme a visitar mi planeta que es muy bonito!

(Historia continuada por Fran y Carmelo)         


Acompañamos al perrito, que se llamaba Pulguita, y lo primero que averiguamos es que las huellas eran de niños y niñas de Infantil, del Colegio San Sebastián, que  habían descubierto también el planeta Orisis y se iban para allá, de vez en cuando, para jugar con los perritos. Había muchos mas niños de otros cursos que estaban jugando a hacer carreras de saco. Los saludamos y empezamos a jugar con ellos y ellas.



Carmelo, miro el reloj y dijo:

- ¡Vámonos ya que es muy tarde! ¡Son las 6 y media!

- Vale, Vámonos chicos y chicas- dijo Fran- Pero podíamos volver otra vez el Martes o el Jueves, porque este lugar es muy divertido.

Carmelo y Fran propusieron contarle a todos los niños y niñas del Enebral, el sitio que habían descubierto por si querían ir.

Al final, nos despedimos de todos los animalitos hechos con frutas y verduras y de todos los demás personajes que habíamos conocido, y decidimos marcharnos.

 (Historia finalizada por Miguel)                                              


Miguel propuso que para la despedida nos hiciéramos todos una foto. Así que, nos pintamos nuestras manos









En la arena de la playa del planeta escribimos la palabra...


Nos transformamos en sombras...

y al compás de la música, nos elevamos para volver a nuestro Cole...




Fuimos aterrizando de uno en uno...El primero que llegó a la clase fue Miguel...y dijo...



Esta "HISTORIA ENEBRADA" fue creada para conmemorar el DÍA DEL LIBRO 2015/16, con la imaginación del alumnado de 5º y Darío, Erik, Manuel y Lucía de 6º. Al terminar, ha sido titulada como:

                             EL VIAJE FANTÁSTICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario